Osteopatía

La osteopatía


La osteopatía se basa en un principio, según el cual la salud está estrechamente relacionada con el mantenimiento de relaciones adecuadas entre las distintas partes del cuerpo. De acuerdo con esto, las alteraciones del sistema músculo-esquelético van a infuir de manera decisiva en el funcionamiento natural de los órganos.

La medicina osteopática sostiene que la verdadera salud son solo se consigue por la ausencia de enfermedad, sino con un estado de bienestar físico, mental y social completo.

Las técnicas:

La osteopatía comprende una serie de técnicas de manipulación de vértebras, músculos, sistema vísceral, articulaciones, fascias e incluso huesos del cráneo, que suponen una vía alternativa a la tradicional para llevar a cabo un tratamiento por una lesión o dolencia. Mediante la osteopatía podemos conseguir que las articulaciones recuperen su capacidad de movimiento, corregir bloqueos intestinales mediante manipulación de vísceras, o mediante la manipulación ósea estimular el movimiento del líquido cefalorraquídeo y de las fascias, empleando técnicas de osteopatía sacro-craneal.





Av. Juan Carlos I, 32. 19250 Sigüenza
Tfno: 949 39 03 48

más salud ® 2006. Todos los derechos reservados